» Olga Sánchez Cordero urge respeto mutuo entre Morena y el INE

*La misma Sánchez Cordero ha intercambiado declaraciones con el INE
Esta nota fue creada el lunes, 12 abril, 2021 a las 22:21 hrs

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) urgió a Morena y el INE al respeto mutuo.

Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) April 12, 2021

Lo anterior, ante la escalada de tono en las declaraciones que han intercambiado políticos morenistas y representantes del Instituto Estatal Electoral (INE) en las últimas horas.

Al respecto, Sánchez Cordero escribió en su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero):

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx”.

Esto se da en el contexto del plantón que mantiene Félix Salgado Macedonio frente a la sede el INE, quien está a la espera de la resolución de los consejeros sobre si se le retira la candidatura o no, como aspirante a la gubernatura de Guerrero.

A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado declaró que, si el Instituto mantiene la decisión de cancelar la candidatura al senador con licencia, “reventará” la democracia en el país.

Previo a esto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello ha señalado que el organismo está bajo amedrentamiento.

O, durante una conferencia magistral, el consejero presidente subrayó que el INE cuenta con un “ejército ciudadano” de reserva, ya que la ciudadanía confía en la labor de la institución.

El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual.

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 6, 2021

Incluso, la misma titular de Segob intercambio señalamientos con Lorenzo Córdova: en el arranque de la impresión de las boletas electorales, la funcionaria federal, en alusión a la labor del INE, dijo que el “árbitro debe ser neutral o no es árbitro”.

A lo que el consejero presidente reviró en un tuit: “ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Olga Sánchez Cordero urge respeto mutuo entre Morena y el INE”

 








Close Bitnami banner
Bitnami