• El tiempo





  • » OMS, preocupada por contagio de coronavirus

    Esta nota fue creada el lunes, 10 febrero, 2020 a las 20:23 hrs

    El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, señaló como preocupantes los casos de contagio del nuevo coronavirus en personas sin historial de haber estado en China, pues podría ser un detonante para su propagación.

    «En los últimos días hemos visto algunos casos de transmisión del coronavirus que son preocupantes, como el contagio de personas que no han viajado a China», comentó.

    Durante la rueda de prensa diaria realizada para informar sobre el nuevo coronavirus (2019-CoV), indicó que, hasta el momento, el patrón general del virus no ha cambiado al reportar 99 por ciento de los casos confirmados en China.

    «(Sin embargo), la detección de este pequeño número de casos de coronavirus (fuera de China) puede ser la chispa que se convierta en un incendio mayor, por eso nuestro objetivo es la contención y pedimos a todos los países que usen esta oportunidad para evitar un incendio mayor», apuntó.

    En ese sentido, informó que la organización se encuentra en el proceso del envío de mil 500 test a 80 laboratorios del mundo que facilitarán el diagnóstico del 2019-CoV.

    De acuerdo a la última actualización, Tedros Adhanom detalló que existen 40 mil 235 casos confirmados y 909 muertes en China. Fuera de ese país hay 309 casos esparcidos en 24 países y una muerte.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “OMS, preocupada por contagio de coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.