• El tiempo





  • » En operación, planta compactadora de residuos sólidos en Iztapalapa

    Esta nota fue creada el domingo, 17 abril, 2016 a las 1:41 hrs

    El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación la Planta Compactadora de Residuos Sólidos Urbanos Iztapalapa 2, considerada la más grande de América Latina.

    Acompañado de la delegada Dione Anguiano Flores, dijo que dejarán equipamiento moderno para los trabajadores y plantas de última tecnología, lo que permitirá tener una nueva realidad de la Ciudad de México.

    Recordó que actualmente en la capital se trabaja en el procesamiento de la composta y «hoy les diría que aproximadamente estamos en 50 por ciento del reto que tenemos, 50 por ciento de la basura ya se está utilizando».

    Actualmente, refirió, dos mil toneladas de residuos se procesan para hacer composta, las plantas compactadoras separan mil 200 toneladas y pronto llegarán a mil 600 toneladas.

    Destacó que la ampliación de la Planta en Iztapalapa, ubicada en la Central de Abasto, contribuirá a que se aprovechen más de seis mil 600 toneladas de las 12 mil 500 toneladas de residuos que se generan diario en la capital.

    En ese sentido, indicó que la administración capitalina seguirá con la sustitución de camiones recolectores de basura con más de 50 años de antigüedad, con el mejoramiento de centros de transferencia que no han recibido mantenimiento en 30 años y con la estrategia «Basura Cero».

    Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de Cemex, Carlos Garza Galán, destacó que la citada planta es una de las más importantes a nivel global.

    Además de que recibe desechos sólidos y los separa mediante procesos avanzados para generar combustible alterno para los hornos de cemento, y brinda una solución ecológica y sustentable.

    Por su parte, el director de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jaime Slomianski Aguilar, expuso que en este momento se procesan en la planta de San Juan de Aragón 400 toneladas de residuos sólidos por día, en Iztapalapa mil 400 toneladas y en Iztapalapa dos mil 400 toneladas al día.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “En operación, planta compactadora de residuos sólidos en Iztapalapa”

    El área de comentarios esta cerrada.