• El tiempo





  • » Opinan que infancia debe ser prioridad en nueva constitución local

    Esta nota fue creada el domingo, 1 mayo, 2016 a las 2:34 hrs

    La Ciudad de México está en gran deuda con la infancia, por lo que la atención a ese sector debe ser fundamental en la nueva Constitución de la capital del país, opinó el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea.

    El también candidato a la Asamblea Constituyente subrayó que el documento debe garantizar los derechos a la salud, a la educación, a la nutrición y a una vida libre de violencia de los niños, niñas y adolescentes.

    Insistió que por ello los derechos de ese importante segmento poblacional deben reflejarse en la legislación secundaria de la nueva Constitución de la Ciudad de México, así como en los programas de gobierno y en las políticas que se apliquen en la capital del país.

    Mauricio Tabe planteó que no se puede hablar de protección de la niñez cuando la mayoría de las familias, principalmente las de escasos recursos, carecen de acceso a guarderías o estancias para sus hijos, lo que va en detrimento de su desarrollo.

    “El gobierno no tiene una oferta clara para las madres trabajadoras, y esto sí agrava las condiciones de desarrollo del sector”, acusó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Opinan que infancia debe ser prioridad en nueva constitución local”

    El área de comentarios esta cerrada.