» Oposición en San Lázaro llama a rectificar política económica

Esta nota fue creada el lunes, 14 septiembre, 2020 a las 23:18 hrs

Las fracciones de la oposición en la Cámara de Diputados llamaron al gobierno federal a rectificar el rumbo de la política económica y poner en marcha un programa de reactivación, mientras Morena y sus aliados celebraron el combate a la corrupción y la austeridad republicana para contar con más recursos, sin aumentar impuestos ni ampliar la deuda pública.

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política económica, los grupos parlamentarios fijaron este lunes sus posicionamientos en tribuna.

Morena defiende nuevo modelo de política económica

En representación de Morena, el diputado Jorge Luis Montes defendió el nuevo modelo de política económica para eliminar el dispendio frívolo y erradicar la corrupción.

“Este combate y la austeridad republicana han permitido al gobierno mexicano disponer de mayores recursos, sin necesidad de imponer más impuestos, ni aumentar el precio de los combustibles, ni recurrir a una mayor deuda pública”, señaló.

Cada hora se registran 13 mil 700 desempleos: PAN

Por el PAN, el legislador Sergio Fernando Ascencio urgió a cambiar las prioridades de la política económica, a fin de generar más empleos e inversión.

Sostuvo que cada hora se registran en México 13 mil 700 desempleos, la quiebra de siete empresas y el ingreso de mil 366 personas a la pobreza, por lo que al final de año habrá 18.6 millones de personas en pobreza extrema y 16.4 millones en pobreza.

Antonio Ortega, diputado del PRD, instó igualmente a rectificar el rumbo de la política económica, pues al finalizar el primer trimestre de este año ya se acumulaban cinco trimestres de baja continua, sin contar el impacto de la crisis sanitaria.

Alertó sobre la reorientación del gasto público ejecutado “con alta dosis voluntarista y destructiva en proyectos de clara orientación política”.

Con 4T ha mejorado eficiencia recaudatoria: PVEM

El legislador Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó en contraste que, a pesar de la caída de las estimaciones de crecimiento económico y las tensiones comerciales internacionales, la administración de López Obrador ha mejorado la eficiencia recaudatoria y la reducción del gasto, priorizando el adecuado financiamiento de los programas prioritarios.

Indicó que hoy se vive una situación inédita con un panorama adverso, por lo cual consideró imprescindible un buen manejo de las finanzas públicas y preservar la estabilidad de la macroeconomía.

A nombre del PT, el diputado Benjamín Robles subrayó que “primero los pobres” es el eje de la política del gobierno de la cuarta transformación para acabar con la invisibilidad de los sectores más vulnerables.

Dijo que el Ejecutivo propuso una política económica, en tiempos de coronavirus, basada en cinco principios: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oposición en San Lázaro llama a rectificar política económica”

El área de comentarios esta cerrada.