» Oposición lamenta más de 60 mil muertes por COVID-19

Esta nota fue creada el domingo, 23 agosto, 2020 a las 23:09 hrs

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), lamentaron -por separado- que México supere las 60 mil muertes por COVID-19, y coincidieron en pedir la realización de más pruebas diagnósticas.

La dirigencia nacional del PRI, llamó al gobierno federal a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos y apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa.

“Después de cinco meses, con una política errada y poco seria para la atención de la pandemia”, el PRI llamó al Gobierno de México a hacer más pruebas, aislar a los sospechosos y contagiados y, garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos, además de apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, advirtió que seguirá exigiendo la instalación permanente del Consejo de Salubridad, la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y, un cambio de estrategia de salud y económica que permita enfrentar la pandemia para no seguir registrando más muertes que enlutan a las familias mexicanas.

“Hoy está claro que el Gobierno Federal sigue sin otorgar apoyos ni estímulos a las personas, por lo que se ven obligadas a salir a buscar trabajo y su salario. Es necesario que el gobierno apruebe la iniciativa en la Cámara de Diputados a través de sus bancadas sobre el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de otorgarle a los mexicanos un ingreso básico que le permitiera quedarse en sus casas”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oposición lamenta más de 60 mil muertes por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.