» Oposición quiere un Presidente pelele, un títere sin respaldo ciudadano: AMLO

Esta nota fue creada el martes, 9 marzo, 2021 a las 17:24 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a su gobierno quiere que haya un mandatario débil y sin respaldo ciudadano, porque de esta forma se convertiría en “un títere que tiene que obedecer”.

En la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo mencionó que ha escuchado a personajes que están buscando que el Presidente no tenga apoyo ciudadano, pues esto les impide tener una negociación, sin embargo, aseguró que aún si perdiera el apoyo del pueblo “no negociaría, cero corrupción”.

“Esto es muy usual cuando se trata de grupos de intereses que tienen coordinación con medios, se desatan campañas. Incluso hay dueños de medios que apuestan a que el Presidente se debilite, que no tenga respaldo ciudadano, popular, un Presidente débil, porque un Presidente sin el respaldo ciudadano es un pelele, un títere que tiene que tiene que obedecer, tiene que actuar como empleado de los oligarcas”, dijo.

López Obrador puso como ejemplo a los laboratorios de medicamentos, a quienes acusó de mover todas sus influencias para intentar mantener el monopolio de distribución en el país, lo cual obligó a tomar medidas al interior de la Secretaría de Salud.

En este sentido, recordó que se cambió la dirección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para enfrentar a todos los políticos y empresarios que “hacían lobby” en la Secretaría de Salud.

“Tenían secuestrada la Cofepris, donde se autorizan los permisos, tenían a sus representantes. Hay muchos temas, nada más que son vedados. Quienes manejaban la Cofepris, quienes decidían por qué no se autorizaban nuevos medicamentos”, apuntó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oposición quiere un Presidente pelele, un títere sin respaldo ciudadano: AMLO”