• El tiempo





  • » Ordenan a PVEM abstenerse de promocionar eventos medioambientales

    Esta nota fue creada el miércoles, 3 junio, 2015 a las 19:25 hrs

    La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó por mayoría ordenar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abstenerse de promocionar en periodo de veda electoral cualquier evento que tenga que ver con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente u otro evento similar.

    Lo anterior, luego de analizar la solicitud de adoptar medidas cautelares formulada por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, consejero del Poder Legislativo.

    Ello, en relación con la difusión de un desplegado del PVEM en un diario de circulación nacional, por constituir la probable promoción de propaganda electoral en periodo prohibido.

    En dicho desplegado, en el que aparece el logotipo del Partido Verde y la firma de algunos de sus candidatos, el instituto político llama a la población a realizar un apagón el próximo 5 de junio, día en que se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente.

    En sesión extraordinaria urgente efectuada este miércoles, los integrantes de la citada comisión consideraron por unanimidad improcedente dictar las medidas cautelares solicitadas, debido a que se trata de un hecho consumado.

    El contrato para la publicación del desplegado fue para los días 1, 2 y 3 del presente mes, lo cual ya ocurrió, por lo que se trata de un hecho consumado.

    A propuesta de los consejeros José Roberto Ruiz y Adriana Margarita Favela se acordó por mayoría emitir una tutela preventiva consistente en que el partido político debe abstenerse de realizar cualquier acción para promover o promocionar este evento o cualquier otro similar durante el periodo de veda.

    Ello, debido a que el evento del 5 de junio se ligó a propaganda electoral, señalaron.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ordenan a PVEM abstenerse de promocionar eventos medioambientales”

    El área de comentarios esta cerrada.