• El tiempo





  • » Organismo de energía atómica analizará labor en la materia en México

    Esta nota fue creada el martes, 2 febrero, 2016 a las 18:03 hrs

    El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, visitará México del 3 al 6 de febrero para analizar las actividades desarrolladas por la organización en este país.

    De acuerdo con un comunicado de la cancillería, el embajador se reunirá y tendrá actividades técnicas con funcionarios de las secretarías de Energía y de Relaciones Exteriores, así como con representantes de instituciones del sector nuclear mexicano y de entidades que ejecutan proyectos del organismo.

    Será la segunda visita que Amano hace a México, con lo que se refrenda el cumplimiento de la verificación que aplica el OIEA en los programas nucleares para evitar su desvío hacia usos militares, con base en el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

    El embajador además impartirá la conferencia magistral “El papel del OIEA en la Agenda Global: La Promoción de la Paz y el Desarrollo”, en el Instituto Matías Romero, sede de la Academia Diplomática de México.

    Participará también en una reunión del Consejo del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), organización establecida por el Tratado de Tlatelolco y que tiene su sede en México.

    Con sede en Viena, Austria, el OIEA fue establecido en 1957 y promueve la cooperación técnica y científica dirigida a la utilización de la tecnología nuclear para fines pacíficos y la elaboración de directrices de seguridad física de instalaciones nucleares.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Organismo de energía atómica analizará labor en la materia en México”

    El área de comentarios esta cerrada.