La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias de los diputados Maricela Velázquez Sánchez, por Morelos, y Marco Alonso Vela Reyes, de Yucatán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así como a Jorge Terán Juárez, José Everardo Nava Gómez, María Rebeca Terán Guevara, Óscar Bautista Villegas, y Esther Angélica Martínez Cárdenas, diputados por diversos distritos de San Luis Potosí.
También se les concedió licencia a los legisladores Gerardo Maximiliano Cortázar Lara, del Distrito Federal; Consuelo Argüelles Loya, y Ernesto Alfonso Robledo Leal, de diversos distritos de Nuevo León, todos del Partido Acción Nacional (PAN).
De igual forma, se aprobó la licencia por tiempo indefinido de los senadores Socorro Sofío Ramírez Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Emilio González Martínez, del Verde Ecologista de México (PVEM), y a los priistas por Baja California, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas.
Por otra parte, la Comisión Permanente informó de la reincorporación a sus actividades de los diputados Jorge Mendoza Garza y Pedro Pablo Treviño Villarreal, así como de las senadoras María Cristina Díaz Salazar y Marcela Guerra Castillo, quienes el pasado 7 de enero solicitaron licencia.
Todos estos legisladores son del PRI y fueron electos por el estado de Nuevo León; el pasado 7 de enero también solicitó licencia el diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, quien a partir de hoy inicia con el permiso que es por tiempo indefinido.
También hace ocho días, solicitaron licencia, los diputados Antonio Barba Mariscal y Sergio Armando Chávez Dávalos, y la senadora Ivonne Liliana Álvarez García, del PRI, quien es la candidata de unidad de su partido al gobierno de Nuevo León.
Se espera que en las próximas sesiones, más legisladores soliciten licencia para dejar sus cargos, para aspirar a ser candidatos de los procesos electorales que se realizarán el próximo 7 de junio, en 17 estados del país.
Ello, para cumplir con disposiciones que marcan las leyes electorales locales, así como los estatutos de sus partidos.