• El tiempo





  • » Pacientes con cáncer con mayor posibilidad de complicaciones por influenza

    Esta nota fue creada el domingo, 13 enero, 2019 a las 20:25 hrs

    Los pacientes con cáncer como linfoma, mieloma y leucemia, tienen mayor riesgo a desarrollar complicaciones por influenza.

    Así lo informó la especialista del Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Diana Vilar Compte, quien aseguró que las quimioterapias debilitan aún más las defensas de los pacientes.

    Dijo es necesario que los pacientes, familiares y las personas con quienes tienen contacto se vacunen contra dicha infección viral para reducir el riesgo de contagio.

    En un comunicado de la Secretaría de Salud, explicó que la vacuna contra este padecimiento no afecta el tratamiento de estos pacientes, sin embargo, es necesario consultar al oncólogo cuando se recibe quimioterapia.

    Asimismo, comentó que adultos mayores, personas con obesidad y las mujeres embarazadas, también tienen mayor riesgo de padecer complicaciones.

    Por ello, además de la aplicación de la vacuna, Vilar Compte precisó que estos grupos deben de tener más cuidado con los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

    Señaló que que una de las complicaciones por influenza es la neumonía, sobretodo en pacientes con insuficiencia renal, problemas cardiovasculares o neurológicos.

    De acuerdo con el comunicado, de octubre pasado a la fecha, el INCan ha recibido cerca de 50 pacientes con enfermedad similar a dicho padecimiento viral, y se ha corroborado el virus en siete de ellos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pacientes con cáncer con mayor posibilidad de complicaciones por influenza”

    El área de comentarios esta cerrada.