» Padres de los 43 preparan ‘acciones fuertes’ por sexto aniversario

Esta nota fue creada el jueves, 27 agosto, 2020 a las 21:02 hrs

El vocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz anticipó que se alistan acciones “fuertes” en Guerrero y la Ciudad de México, de cara al sexto aniversario de los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

El profesor retirado, señaló que existe mucho malestar al seno del colectivo que representa, a partir del amparo otorgado por una juez a favor de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, el cual fue apelado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Recordó que las malas decisiones de integrantes del Poder Judicial, ha propiciado la liberación de mucha personas vinculadas con los ataques registrados durante lo que ahora se conoce como “La noche de Iguala”, cuando murieron seis personas y se generó la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“La verdad es que sí, nos cae de peso el saber que hay un amparo a favor de la pareja imperial”, aseguró.

Recordó que Abarca Velázquez y Pineda Villa están presos por delincuencia organizada y lavado de dinero, por eso es que la FGR busca mantenerlos en prisión, a partir de la vinculación que puedan tener con la desaparición de los jóvenes.

Felipe de la Cruz manifestó que el próximo 11 de septiembre tendrán una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le van a puntualizar todas las limitaciones que se enfrentan para conseguir que el caso avance.

Aunque ya casi se cumple seis años de los hechos, sostuvo que las organizaciones sociales y los colectivos que les manifestaron su solidaridad se mantienen cerca, de tal suerte que quienes piensan que ya se dispersaron o perdieron fuerza están muy equivocados.

“Vamos a tener una actividad muy fuerte para el 26 de septiembre, en el sentido de que son seis años de ausencia y de muchas cosas que se han tenido que vivir”, destacó.

Precisó que por el problema que representa la pandemia del COVID-19, es muy probable que no se realicen acciones multitudinarias, pero sí se encontrará la manera de demostrar fuerza para hacer escuchar el reclamo de justicia.

Recordó que el desgaste físico, emocional y económico de los padres de los normalistas desaparecidos es demasiado, si se toma en cuenta que la mayoría son grandes y enfrentan enfermedades degenerativas, sin embargo, no dejan de luchar porque se sepa que pasó con los agraviados.

Por esa razón, manifestó que para el sexto aniversario, los padres agraviados y las organizaciones que los respaldan realizarán una actividad fuerte, para dejar en claro que su reclamo de justicia no ha perdido fuerza.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Padres de los 43 preparan ‘acciones fuertes’ por sexto aniversario”

El área de comentarios esta cerrada.