• El tiempo





  • » Padrón de Cruzada Antihambre está disponible para cualquiera: Robles

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 19:25 hrs

    Ciudad Hidalgo, Mich.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene disponible en Internet el padrón completo, con nombres y apellidos, de los 4.2 millones de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró su titular, Rosario Robles Berlanga.

    Al iniciar el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, acompañada por el presidente Enrique Peña Nieto, Robles dijo que no se trata de un listado de padrones, sino un padrón único detallado por municipio, comunidad, localidad y vivienda, disponible en la página web de la Sedesol.

    La funcionaria explicó que a dos años de su implementación, se tienen beneficiarios “de carne y hueso” y en Michoacán 450 comedores comunitarios, donde 60 mil hombres y mujeres han sido capacitados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Las 19 dependencias que participan en esa estrategia han identificado con precisión a su población objetivo y gracias a las encuestas socioeconómicas, hoy está en 30 mil poblaciones con un millón de beneficiarios, que nunca habían recibido apoyos federales.

    De hecho gracias a ese programa, expuso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció a México, por haber logrado un año antes de lo previsto el Objetivo de Desarrollo del Milenio de disminuir el número de personas que padecen hambre.

    La secretaria Robles Berlanga detalló que la dependencia a su cargo, en conjunto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), prepara una encuesta detallada para saber con precisión los alcances y resultados hasta la fecha.

    Insistió en que la publicación del padrón de beneficiarios responde a las instrucciones que en materia de transparencia giró el presidente de la República, para garantizar un gobierno que rinda cuentas de su actuación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Padrón de Cruzada Antihambre está disponible para cualquiera: Robles”

    El área de comentarios esta cerrada.