» PAN acusa a AMLO de plagio por “humanismo mexicano”; advierte que lo demandará

Esta nota fue creada el Monday, 28 November, 2022 a las 22:37 hrs

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de plagiar el concepto de “humanismo mexicano” el cual es un postulado de ese partido desde su fundación, por lo que advirtió que lo demandará ante los órganos electorales por este intento de “secuestro y tergiversación” de la doctrina panista.

En un comunicado, el líder panista aseguró que su partido siempre ha empleado el “humanismo político” que ahora, el Presidente de la República quiere plagiar, secuestrar y tergiversar.

“El Presidente, que ayer (domingo) actuó como jefe de campaña de Morena, pretende secuestrar un postulado panista, y desvirtuar un principio inscrito en nuestros Principios de Doctrina y Programa de Acción Política.“Por esta razón, demandaremos ante los órganos electorales el derecho de usar este postulado al ser el único partido que los lleva en sus documentos básicos, que es nuestro baluarte y lo defenderemos de cualquier tramposo que quiera apropiarse y manipularlo de él”.

Cortés afirmó que el PAN siempre se ha basado en su humanismo político como una doctrina sólida desde hace 83 años, pero ahora el Presidente “roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron grandes a los héroes de la independencia y la Revolución”, al tiempo de insistir en que “se trata de un auténtico plagio” a las ideas panistas.

“El humanismo político, huella distintiva del Partido, es una doctrina que postula la centralidad de la persona humana y la subordinación del Estado, la política y los partidos políticos a la concreción de los ideales de realización personal bajo un orden político caracterizado por la promoción del desarrollo de todas y todos por igual.“Nosotros hemos sostenido que toda actuación política debe poner en el centro y como beneficiaria a la persona, nosotros hemos propuesto y buscado en nuestros gobiernos evitarle a la gente el dolor evitable. Por eso es que con total claridad afirmamos que Acción Nacional es único partido humanista de México”.

También replicaron que el auténtico humanismo desprecia los programas clientelares que manipulan, hacen dependientes y humillan a las personas, y en su lugar promueve políticas de desarrollo social que tienen como objetivo ampliar libertades y promover sus capacidades.

“Al denominar a su ideología como ‘humanismo mexicano’, el Presidente desconoce que todo humanismo es universal en sus alcances, a la vez que demuestra la pobreza de ideas de su gobierno y partido, que que ya no tiene argumentos para defender un proyecto político devastador, que sólo ha generado pobreza, violencia, estancamiento económico, deuda e inflación.

“López Obrador al intentar bautizar su modelo, realmente trata de disfrazar la realidad, porque el único nombre que debe llevar este gobierno es el de autoritarismo, con tintes autocráticos, donde se buscan limitar las libertades, la autonomía de las instituciones y los contropesos democráticos. El único nombre que debe llevar este gobierno es el de un régimen autoritario y destructivo”.

El presidente del PAN consideró que el concepto que usó el Presidente este domingo en su informe de cuatro años del inicio de su gobierno, “encubre el engaño de un gobierno que no se interesa por el bien de las personas, que trata al pueblo como si fuera un rebaño que puede ser manipulado mediante dádivas aparentemente interminables y ser acarreado bajo amenazas y condicionamientos para apoyar actos políticos delirantes”.

El panista también aseguró que López Obrador está perdiendo el respaldo ciudadano porque los ha traicionado y no les tiene el amor que pregona, pues afirmó, han incrementado los pobres, la violencia y los feminicidios.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN acusa a AMLO de plagio por “humanismo mexicano”; advierte que lo demandará”