» Urge PAN apoyos  económicos para desempleados y sectores productivos

Esta nota fue creada el domingo, 31 enero, 2021 a las 17:11 hrs

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, urgió al gobierno federal a que implemente un “Plan de Emergencia Económica”, con el que se otorguen apoyos directos a los trabajadores que perdieron su empleo debido a la pandemia del COVID-19, así como incentivos fiscales a pequeñas y medianas empresas.

“Es inaplazable echar a andar de inmediato un Plan de Emergencia Económica con apoyos directos a las y los trabajadores que perdieron su empleo, así como incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que aún sobreviven, con el fin de reanimar la actividad productiva”, aseveró.

El dirigente nacional del blanquiazul sostuvo que es urgente otorgar créditos a tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas, destinar recursos extraordinarios a los estados y municipios para enfrentar los estragos de la pandemia, así como apoyar a todos los sectores productivos del país.

“Solo de esa manera podremos volver a dinamizar la economía, generar nuevos empleos y evitar que esta crisis se vuelva más catastrófica, como está ocurriendo con la pandemia”.

Marko Cortés reiteró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un mal manejo de la pandemia del coronavirus, al acusar que el gobierno abandonó a su suerte a “cinco millones de trabajadoras y trabajadores que el año pasado perdieron su empleo”.

Por ello, expresó que se requiere que el gobierno vuelva a plantear junto con la sociedad, especialistas, académicos, trabajadores y sectores productivos, las políticas económicas para dar certeza a la inversión, confianza en el país y opciones de empleo.

Además, el dirigente nacional del PAN indicó que se debe crear de manera inmediata el “Ingreso Básico Universal”, cuyo monto inicial sea el resultado de un análisis técnico y que su aumento paulatino se dé conforme al crecimiento de la economía e incremento en la recaudación fiscal del país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Urge PAN apoyos  económicos para desempleados y sectores productivos”

El área de comentarios esta cerrada.