El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como “persecución política” en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues sostuvieron que las acusaciones hacia él se desataron para favorecer la elección de Tamaulipas a favor de Morena y se politizó la justicia.
En un comunicado a nombre del Sistema PAN, integrado por la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés, los coordinadores de diputados federales, senadores y legisladores locales, condenaron la orden de captura y alerta migratoria emitida esta tarde contra García Cabeza de Vaca.
“El PAN demanda que se respete el principio de presunción de inocencia y debido proceso en este y todos los demás casos, por lo que las imputaciones deben ser serias y no de simples señalamientos que no contengan una sustancia probatoria real, que no se utilice con tintes políticos y mucho menos como venganza política”.
Señalaron que el PAN siempre ha estado a favor de que se investiguen casos de corrupción pero en éste, se trata de acusaciones sin sustento con tintes políticos.
“Es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida, pues hay resoluciones judiciales que demuestran una actuación de justicia selectiva, con aras de favorecer un resultado electoral en la pasada contienda por el gobierno de Tamaulipas.
“El PAN siempre estará en favor de la justicia y de que se combata la corrupción en cualquier orden de gobierno, siempre y cuando haya pruebas claras de ello y no esté guiada por intereses o fines políticos”.
El 15 de mayo de 2021, MILENIO reveló que la Fiscalía General de la República preparaba una orden de aprehensión en contra del entonces gobernador panista por el delito de fraude, mientras avanzaban las acusaciones de la UIF por enriquecimiento ilícito que desató durante meses, un debate sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca.
(milenio.com)