» PAN da por “muertas” las reformas de AMLO en San Lázaro

Esta nota fue creada el martes, 23 abril, 2024 a las 21:58 hrs

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por “muertas” las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

A seis días de concluir el periodo ordinario en el Congreso de la Unión y con sólo tres sesiones pendientes, el legislador panista estimó “imposible” alcanzar los consensos para aprobar las iniciativas del Ejecutivo.

—¿Ya podemos dar por muertas las iniciativas que el presidente de Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 5 de febrero?—se le interrogó.

“Yo creo que, por lo menos para esta 65 legislatura, sí, sin duda, y no con un afán mortuorio, (sino) con claridad aritmética y cronológica, es prácticamente imposible. Pero, además que no sea sorpresa, pues lo venimos diciendo aquí desde un principio, o sea, es notorio cuando la mayoría quiere sacar exprés las cosas como las Afores, como el amparo, como la amnistía, y también es muy notorio cuando no”,  dijo Romero.

Reveló que en esa misma situación está la iniciativa de reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

“Bastó una mañanera para que sea mejor después; les dijeron ya, esa no va a salir, se acabó y le dijeron ‘sí señor’. El que no quiso la semana de 40 horas fue Morena”, puntualizó.

El legislador señaló, sin embargo, que la llamada Ley Silla y la reforma para aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días de salario serían discutidas y votadas en las dos últimas sesiones del período ordinario, junto con un conjunto de dictámenes de consenso.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Acción Nacional precisó que las iniciativas presidenciales, así como las presentadas por legisladores y congresos locales del 1 de septiembre de 2021 a la fecha, serán desechadas automáticamente al concluir la actual legislatura.

En su caso, dijo, la próxima bancada de Morena podrá retomar esos proyectos y presentar nuevas iniciativas a partir de la instalación de la 66 Legislatura en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN da por “muertas” las reformas de AMLO en San Lázaro”