• El tiempo





  • » PAN denunciará ante la ONU y CIDH a López-Gatell por negligencia por pandemia

    Esta nota fue creada el viernes, 10 julio, 2020 a las 22:20 hrs

    La bancada del PAN en el Senado adelantó que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su negligencia y mal manejo de la pandemia de COVID-19.

    En conferencia de prensa a distancia, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, declaró que la denuncia contra López-Gatell ante la CIDH está lista para interponerse.

    “En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites», dijo.

    Comentó que además de la CIDH la denuncia se realizará en otras instancias como la Organización de los Estados Americanos «y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”.

    La ex candidata presidencial criticó también que este gobierno sea insensible y hasta criminal con la población infantil contagiada con COVID-19.

    Refirió que la letalidad por coronavirus en México es tres veces mayor que en Estados Unidos y cinco veces más alta que en España.

    Dijo que del 12 de abril al 5 de julio la cifra de contagios en menores de edad creció exponencialmente, al pasar de 84 a 6 mil 212 casos.

    La panista lamentó el desprecio de esta administración por las niñas, niños y adolescentes.

    Y acusó que López-Gatell es un activista político por lo que urgió replantear la estrategia para contrarrestar la pandemia.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PAN denunciará ante la ONU y CIDH a López-Gatell por negligencia por pandemia”

    El área de comentarios esta cerrada.