• El tiempo





  • » PAN en el Senado quiere una comisión especial sobre feminicidios

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:25 hrs

    La senadora Josefina Vázquez Mota anunció que mañana presentará al pleno de esta soberanía un punto de acuerdo para formar una Comisión Especial de Feminicidios de Niñas y Adolescentes, luego de expresar una enérgica condena al asesinato de la niña Fátima.

    La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado señaló en entrevista que confía en que mañana se avale este punto de acuerdo para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de inmediato convoque a su conformación.

    “El Senado de la República no puede ser indiferente ante un problema de esta magnitud que agravia a toda la sociedad y que demanda una intervención decidida del Estado mexicano”, precisó al recordar que el pasado martes presentó al Pleno una iniciativa en la que propone la creación de una fiscalía especializada en niñas, niños y adolescentes.

    La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que impulsará esta iniciativa para que se dictamine y se presente al pleno de Senadores, se vote y logre el consenso para que se apruebe, pues la Fiscalía se dedique a investigar de manera exclusiva todos los delitos cometidos en contra de los menores.

    Indicó que con relación a la creación de la comisión especial de seguimiento a los casos de feminicidios, en particular contra niñas y adolescentes, como “este lamentable aberrante, horroroso, doloroso caso de Fátima, y Fatimas, desgraciadamente tenemos día a día en nuestro país”.

    De acuerdo con la panista, “cada día las niñas están muriendo, están siendo asesinadas, cada día las adolescentes son blanco, no solamente del crimen organizado, sino de estos feminicidios y de esta violencia sexual, no por aquellos distantes o aquellos que no se conocen, sino justamente por los más cercanos”, precisó.

    Vázquez Mota llamó a todas las fuerzas políticas a unirse por encima de cualquier partido, porque las niñas y los niños no tienen partido, tienen derecho y tienen un interés superior.

    “Hago votos para que esta comisión especial para dar seguimiento a los casos de feminicidios contra niñas y adolescentes sea aprobada de inmediato por todas las fuerzas políticas el día de mañana”, apuntó.

    La senadora del PAN comentó que hay una terrible realidad de que en la gran mayoría de las prioridades de los diferentes órdenes de gobierno las niñas, los niños y los adolescentes “simple y sencillamente no existen, las niñas y los niños existen”, pues tienen una gran carencia de atención sobre todo en las políticas públicas.

    Afirmó que no se puede soportar ni la omisión, ni la indiferencia y mucho menos se puede permitir la normalización de este tipo de crímenes, y se debería ir a las causas para atacarlas, sin miradas de partido ni simplistas.

    A su vez, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, lamentó la tragedia que este crimen de Fátima representa para una familia, y exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias y se encuentre a los culpables.

    “Lamentable, es una tragedia para su familia, para la sociedad, para el país. Es condenable llegar a estos extremos, exigimos se aclare y se dé con los responsables”, concluyó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PAN en el Senado quiere una comisión especial sobre feminicidios”

    El área de comentarios esta cerrada.