
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados revisará con lupa la iniciativa de reforma electoral anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum para el mes de septiembre y, en su caso, rechazará cualquier propuesta que represente un retroceso democrático.
Así lo anticipó la vicecoordinadora de la bancada panista, Noemí Luna, al subrayar que el anuncio “ha prendido todas las alarmas”, pues a su juicio, Morena y aliados pretenden dar la estocada final a la democracia, eliminar a la oposición y regresar a la época del presidencialismo, cuando un solo hombre y partido gobernaban al país.
“Jamás vamos a apoyar una iniciativa que represente un retroceso democrático”, puntualizó.
Apoderarse del INE, intención de reforma electoral: Luna
En un vídeo mensaje, Luna sostuvo que la intención de la reforma electoral es apoderarse del INE, pues se trata del último dique para defender la democracia y detener el autoritarismo.
La legisladora advirtió, sin embargo, que Acción Nacional no se va a cansar de luchar por el restablecimiento de la República, defender la democracia, contar con organismos electorales independientes y evitar la instauración de la dictadura.
Aquí la declaración:
Diputada del PAN acusa a 4T de apoderarse al país
Noemí Luna afirmó que a Sheinbaum le ha correspondido consumar la venganza del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quiere apoderarse del país bajo el régimen de Morena, pues ya tienen bajo sus órdenes a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“A los tres los consiguieron mediante corrupción, artimañas, uso electorero de programas sociales y recursos públicos, persecución a la oposición, presión a candidatos, coacción a organismos electorales, complicidad de la delincuencia y elecciones de Estado, y ahora también quieren al INE a través de elecciones de Estado”, acusó.
(milenio.com)