» PAN en Senado acusa “trampa legislativa” tras regreso de plan militar a comisiones

Esta nota fue creada el miércoles, 21 septiembre, 2022 a las 23:22 hrs

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, acusó a Morena y sus aliados de hacer “trampa legislativa” tras regresar a comisiones la iniciativa de mantener al ejército en las tareas de seguridad pública en 2028.

“No hubo acuerdos. Ellos, con una mayoría, con trampa legislativa en el proceso, lo que hicieron fue retirar el dictamen, cuando lo que se tenía que hacer era desecharlo y discutir el tema”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El senador del blanquiazul acusó que Morena salió “a comprar votos”, pensando que lograrían que la iniciativa se aprobara, “pero no les dieron las cuentas”.

Respecto al tema, Rementería aseguró que es necesario discutirlo, pues “los datos de seguridad están peor que nunca” y el mantener al ejército en las calles hasta 2028 “no modifica algo nuevo a la estrategia”.

“Lo que están proponiendo no modifica algo nuevo a la estrategia de seguridad, que es lo que la gente quiere. (…) Los datos están peor que nunca, entonces no se puede seguir con lo mismo.

“Yo le decía a la gente: la oposición no está en contra de que el ejército nos siga ayudando. Lo que hay que construir es una opción. Si llevan tres años y no han dado un paso, ¿qué nos hace suponer que cambiando de 2024 a 2028 lo van a hacer?  No hay un indicio”, cuestionó.

El coordinador del PAN en el Senado dijo que la oposición está a favor del ejército, sin embargo, informó que en los sistemas democráticos del mundo no hay registro de que una estrategia de seguridad bajo su mando funcione, “solamente en las dictaduras”.

“Los ciudadanos quieren seguridad, no importa quién se la dé. (…) Ese es el problema: no hay registro en los sistemas democráticos del mundo de que una estrategia de seguridad pública bajo el mando del ejército funcione, (…) solamente en las dictaduras”, agregó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN en Senado acusa “trampa legislativa” tras regreso de plan militar a comisiones”