• El tiempo





  • » PAN exigirá claridad en reparto de televisiones digitales

    Esta nota fue creada el lunes, 19 enero, 2015 a las 23:19 hrs

    El PAN en la Cámara de Diputados informó que su partido acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir claridad en la entrega de 12 millones de televisiones digitales a la población como parte del “apagón analógico”.

    En conferencia de prensa, el vocero de la bancada panista, Juan Pablo Adame Alemán, señaló que el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, presentará una queja sobre el programa, y recordó que el uso de programas sociales para tratar de beneficiar a determinado partido en los comicios puede ser causa de nulidad.

    “Tenemos que alertar a la autoridad electoral sobre el uso que se le está dando a este programa y sobre la opacidad que hay en el mismo”, expuso.

    Adame Alemán consideró que hay una falta de transparencia en los padrones para la entrega de los aparatos.

    “La (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) SCT ha sido poco transparente sobre el programa, es por eso que nosotros estamos dando a conocer, el día de hoy, una página de Internet que hemos creado porque estamos interesados en que la ciudadanía pueda encontrar más elementos sobre este programa”, dijo.

    Adame Alemán, quien es también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, anunció el lanzamiento de un portal de Internet para que la ciudadanía denuncie irregularidades en el programa de entrega de aparatos de televisión digital.

    Añadió que la página www.telesporvotos.mx promueve que la sociedad civil se involucre y tenga más elementos sobre el tema y les brinda un espacio para denunciar anomalías en el programa o su posible uso electoral.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PAN exigirá claridad en reparto de televisiones digitales”

    El área de comentarios esta cerrada.