» PAN impugnará acuerdo del INE para evitar sobrerrepresentación de diputados

*Se puede mejorar, aduce Marko Cortés
Esta nota fue creada el martes, 23 marzo, 2021 a las 23:58 hrs

El Partido Acción Nacional (PAN), impugnará el acuerdo que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, anunció hoy el dirigente de este partido, Marko Cortés.

Aclaró que lo harán no porque estén en desacuerdo con él, sino porque “se quedó corto”.

Desde Querétaro, donde acudió al registro de Mauricio Kuri como candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado, el líder panista detalló que buscarán que en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se avance aún más en la materia y se evite esa sobrerrepresentación.

“En el 2018 el partido Morena tuvo 37% de los votos, nuestra Constitución establece que no puede haber ninguna sobrerrepresentación arriba del 8%, no entendemos por qué en la actual Cámara de Diputados el partido Morena, habiendo sacado 37% de los votos tenga arriba del 50% de los diputados federales.

“Ahí hay una violación flagrante a nuestra Constitución que vulnera la representación y por eso se impugnará este acuerdo en la búsqueda de que se perfeccionen, entonces, así como la gente decida votar en ese porcentaje se busque integrar la Cámara de Diputados que es el lugar por excelencia para el equilibrio y para el contrapeso de México”, dijo Cortés.

También pidió a la autoridad electoral que dé institucionalmente confianza a la sociedad de que en las casillas se tomarán todas las medidas sanitarias y suficientes para que nadie ponga en riesgo su salud.

El líder panista les solicitó a los consejeros electorales que realicen las gestiones para que todos los funcionarios de casilla puedan estar vacunados contra el Covid-19 el día de la elección.

“Es inaceptable que aquí en México ni siquiera el personal médico esté vacunado, lo que yo le quiero pedir a este instituto electoral es que hagamos un esfuerzo con las autoridades sanitarias para que todos los funcionarios de casilla que estarán todo el día en exposición, en riesgo, revisando credenciales de elector y en ese trabajo por la democracia, que hagamos un esfuerzo para que pudieran ser vacunados sin correr ningún riesgo, ante la incapacidad que ha tenido el Gobierno Federal de vacunarnos a todas y a todos los mexicanos”, expuso Cortés.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN impugnará acuerdo del INE para evitar sobrerrepresentación de diputados”

El área de comentarios esta cerrada.