» PAN pide al INE estar alerta para que Noroña no reincida en violencia de género

Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 19:51 hrs

El PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) mantenerse alerta para evitar que Gerardo Fernández Noroña vuelva a incurrir en violencia política de género, pues “un violentador nunca reconoce lo que es, al contrario, repite sus conductas”, y agregó que, de hacerlo, se apliquen medidas más contundentes.

Durante la presentación del informe del Reglamento de Quejas y Denuncias en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género ante el Consejo General del INE, las y los consejeros coincidieron en la importancia y el reto que implica prevenir, sancionar y erradicar este delito.

Recordaron que el caso más reciente es el del diputado Fernández Noroña, quien fue ordenado a ofrecer una disculpa pública a la panista Adriana Dávila tras comprobarse que cometió violencia política de género en su contra, además de que deberá tomar un curso sobre masculinidades.

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, alertó al Consejo General a vigilar que el diputado del Partido del Trabajo no repita estas conductas, pues se disculpó por obligación y orden del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sin estar consciente y reconocer la violencia en la que incurrió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/sociedadypoder/disculpa-fernandez-norona-registro-nacional-agresores-pan/

“Después de negarse publicó un video en donde realizó una supuesta disculpa pública, digo supuestamente porque sigue sin conocer si agravio y eso me parece grave porque un violentador nunca reconoce que lo es pero sí sigue ejerciendo violencia y no lo digo yo, hay estudios que así lo reflejan.

“Les pido estar alertas y que en caso de reincidencia de alguna conducta similar, hacia cualquier persona y hacia cualquier mujer, se tomen medidas más restrictivas que sean ejemplo para que sepan que las autoridades investigan y combaten este mal”, indicó.

Las consejeras Dania Ravel y Adriana Favela coincidieron en la importancia de fomentar la denuncia de estas conductas y que las mujeres que participan en la política, tengan claras las competencias del INE y de los organismos locales para que sus denuncias sean atendidas con prontitud.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PAN pide al INE estar alerta para que Noroña no reincida en violencia de género”

El área de comentarios esta cerrada.