• El tiempo





  • » PAN urge a legisladores a sacar reformas pendientes sobre combate a corrupción

    Esta nota fue creada el martes, 25 julio, 2017 a las 19:09 hrs

    La bancada del PAN en el Senado de la República indicó que continuará impulsando las reformas pendientes en materia de combate a la corrupción, por lo que se exhortó al resto de los grupos parlamentarios a no dejar que el proceso electoral del próximo año afecte la labor legislativa.

    En rueda de prensa el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, expuso que no dejarán pendiente para la próxima Legislatura el nombramiento del fiscal anticorrupción y reformas a la Constitución para mejorar el sistema nacional en la materia y el actual modelo de procuración de justicia.

    «Fuimos electos por seis años. Nosotros no vamos a cerrar la cortina una vez iniciado el proceso electoral. Al contrario, hay reformas importantes, trascendentes para el país y eso no servirá de pretexto para continuar con la ruta que nos hemos trazado, para tener un México más ordenado, más justo, con un marco normativo que permita dar justicia a los mexicanos”, expresó.

    Acompañado por los senadores Marcela Torres Peimbert, Pilar Ortega, Daniel Ávila Ruiz y Juan Carlos Romero Hicks, el legislador reiteró que el inicio del año electoral en septiembre próximo para renovar la Presidencia de la República, no será pretexto para que el trabajo legislativo en el Senado se vea interrumpido.

    En ese sentido, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) emplazaron a los senadores del PRI, PRD y PT a acompañar los cambios que proponen, en particular, la modificación del Artículo 102 de la Constitución para evitar que el titular de la PGR tenga “pase automático” para convertirse en fiscal general de la nación.

    El senador Juan Carlos Romero Hicks consideró que «necesitamos buscar un nuevo modelo de procuración de justicia, porque lo que tenemos actualmente no está funcionando».

    Los senadores del PAN reiteraron que primero deben que aprobarse estos cambios que proponen y después elegirse al fiscal anticorrupción para que goce de plena autonomía y de un andamiaje legal sólido.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PAN urge a legisladores a sacar reformas pendientes sobre combate a corrupción”

    El área de comentarios esta cerrada.