» Panista de Benito Juárez gana espacio en Congreso Nacional de Morena

Esta nota fue creada el jueves, 4 agosto, 2022 a las 23:10 hrs

Erik Curiel Méndez ganó un espacio en el distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez y será integrante del Congreso Nacional de Morena; sin embargo, es panista.

De acuerdo con la revisión que comenzó a realizar la comisión de elecciones de los ganadores en los 300 distritos del país, Curiel evidenció en sus publicaciones en redes sociales estar en contra de la consulta para la revocación de mandato de abril, además de tener fotografías con el fallecido ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros destacados panistas.

A pesar de ello, su registro fue avalado por la Comisión de Elecciones de Morena antes de la elección del pasado fin de semana. En el mismo distrito donde ganó Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México y la directora de Participación Ciudadana, Mina Matus.

En el polémico distrito 15 de Benito Juárez, también se le negó el registro a René Bejarano, quien impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en caso de ganar su juicio podría colarse al Congreso de Morena, pues en la jornada del sábado obtuvo cerca de 330 votos que fueron contabilizados como nulos.

En caso de que el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza logre entrar al Congreso morenista se tendrá que valorar el desempate entre Erik Curiel y el morenista Gerardo Occelli, a partir de la valoración sobre su militancia y participación en el Movimiento de Regeneración Nacional.

La Comisión de Elecciones de Morena inició este martes la revisión de los distritos que podrían ser anulados, así como las impugnaciones que se dieron previo y los días de las asambleas distritales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Panista de Benito Juárez gana espacio en Congreso Nacional de Morena”