» Participan ciudadanos en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto

Esta nota fue creada el jueves, 25 octubre, 2018 a las 13:01 hrs

Desde las 8:00 horas inició la instalación de casillas para la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, donde algunos ciudadanos se acercaron desde temprano para emitir su opinión.

En el kiosco Plaza de la Aviación, ubicado en la calle Emilio Carranza, en la colonia Moctezuma Primera Sección, se colocó una mesa receptora, donde usaron como mantel una lona con la leyenda “Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto”, “México Decide”.

Desde las 8:00 horas, tres encargados de la casilla identificados con gafete, playeras y gorras con la leyenda «Consulta Nacional» instalaron una mesa y colocaron la urna.

Muy temprano llegaron algunos vecinos de la zona a formarse para ser de los primeros en emitir su opinión en este ejercicio democrático, antes de ir a trabajar y otros procedentes de otras alcaldías también llegaron para hacerlo antes de ingresar a sus centros de trabajo.

Roberto, vive en Tlalpan, pero trabaja en el mercado “Luis Preciado de la Torre” frente al kiosco y se acercó a votar antes de entrar a laborar. Preocupado, preguntó primero si podía emitir su opinión porque no era de esa alcaldía, y ante la respuesta afirmativa recibió su papeleta para participar en la consulta.

Antes que él, algunos vecinos que esperaban sentados para poder opinar, listos con credencial de elector en mano, apresuraron el paso en cuanto se instaló la casilla.

En la consulta se eligen dos opciones como alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto: seguir la construcción en Texcoco o en la Base Militar de Santa Lucía que funcionaría junto con el actual Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Participan ciudadanos en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto”

El área de comentarios esta cerrada.