• El tiempo





  • » Partido Humanista pide frenar abusos y cumplir derechos de los niños

    Esta nota fue creada el jueves, 30 abril, 2015 a las 15:55 hrs

    En el marco del Día del Niño, el coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista, Irys Salomón, solicitó frenar el abuso y maltrato infantil en el país, así como proteger y cumplir sus derechos.

    “Estamos muy lejos de sentirnos alegres en un día en donde deberíamos celebrar a nuestros niños. Sería cínico decir que en México se cumplen los derechos de los infantes, mientras una cuarta parte de los niños mexicanos viven en la pobreza y cerca de 3.5 trabajan”, señaló.

    El también integrante de la Junta de Gobierno, aseveró que las estadísticas que revela la asociación Humanium en 2014 son alarmantes.

    “Debido a que en el Índice de Cumplimiento de los Derechos del Niño es de 7.46 sobre 10, demostrando que en México tenemos problemas sensibles para garantizar el cumplimiento de los derechos de las niños”, apuntó Salomón.

    Temas como el trabajo infantil, el derecho a la salud y la discriminación de los infantes pertenecientes a minorías; siguen estando en la agenda pública y no han podido ser resueltos.

    A su vez, Ricardo Espinoza, representante del Partido Humanista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los legisladores para que la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema Nacional de Protección Integral se conviertan en poderosas herramientas para transformar la situación que viven los infantes.

    “Los niños y niñas poseen un potencial creativo tremendo, hay que incentivarlo para lograr el México que merecemos. Hay que hacer de nuestros pequeños el motor del México humanista. Enseñarles valores y a preocuparse por el otro”, concluyó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Partido Humanista pide frenar abusos y cumplir derechos de los niños”

    El área de comentarios esta cerrada.