• El tiempo





  • » Partido Verde pide incluir a productores de leche en TLCAN

    Esta nota fue creada el jueves, 17 agosto, 2017 a las 18:45 hrs

    La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Soraya Flores Carranza, pidió incluir a los productores de leche en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Solicitó a las autoridades competentes equilibrar los obstáculos técnicos, a fin de homologar las normas de calidad tanto para los productores mexicanos como para los extranjeros y así brindar un «piso parejo» en ese mercado.

    La legisladora subrayó que en México hay una demanda anual de 14 mil millones de litros de leche y pese a los esfuerzos realizados a nivel nacional, el país se encuentra en la necesidad de importar ese producto.

    “La leche de nuestro país es conocida por su calidad y por las aportaciones que hace a la salud; por ello es primordial que la que importemos cuente con la misma calidad que la producida en México”, argumentó.

    Soraya Flores afirmó que el cerrar la puerta a un producto que no cumpla con los márgenes de calidad especificados no debe de interpretarse como una afectación al mercado, sino como un método de protección a los consumidores mexicanos.

    “Por ello, es necesario dotar de las mismas medidas a los productores nacionales y extranjeros, para que el mercado esté equilibrado”, señaló la diputada del Partido Verde.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Partido Verde pide incluir a productores de leche en TLCAN”

    El área de comentarios esta cerrada.