» Pavlovich combatirá la corrupción, pero sin cacería de brujas

Esta nota fue creada el martes, 9 junio, 2015 a las 11:42 hrs

Hermosillo.- La virtual ganadora de la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que si durante su gestión se detectan anomalías de gobiernos anteriores, actuará contra ellos, pero descartó una cacería de brujas.

Subrayó que en su gobierno tampoco habrá represión ni represalias políticas contra quienes “piensen distinto a mí” y que no se fabricarán culpables, pero no se exonerara a los que lo sean pues “justicia es lo que quieren los sonorenses”.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al concluir el conteo del ciento por ciento de las casillas electorales, Pavlovich obtuvo la mayor votación con 262 mil 707 sufragios, aunque el resultado oficial de los comicios será emitido por el órgano electoral local.

La priista dijo que de ratificarse el domingo próximo esta ventaja, estará lista para la recepción y entrega del gobierno estatal, y que de acuerdo con sus diagnósticos, se hará cargo de un estado “prácticamente colapsado financieramente. Esa es mi percepción”.

A la pregunta de si actuará contra sus predecesores si detecta anomalías de anteriores gobiernos, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PR), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza respondió: “Por supuesto que sí. En mi gobierno no habrá impunidad ni corrupción. Lo dije y lo sostengo.

La senadora con licencia insistió en que actualmente Sonora está colapsado no solamente en el aspecto financiero, sino también en rubros como los sistemas de salud y educativo, además de que no hay generación de empleos.

“Me dice la gente en muchos lugares que en los hospitales no hay medicinas, ni siquiera un paracetamol ni material quirúrgico”, y si bien “yo no puedo generar empleos o soy empleadora, tengo que gestionar que mas empresas vengan a establecerse en el estado”, dijo.

Pavlovich Arellano sostuvo que con “suficiente audacia” se logrará que los inversionistas vengan al estado a crear fuentes de empleo.

En otro tema, se refirió a la liberación ayer de Gisela Peraza, ex empleada doméstica del gobernador Guillermo Padrés Elías que fue acusada de hurtarle 450 mil pesos y estuvo cuatro años presa “por una decisión política”.

“Yo no veía ninguna cuestión legal por la cual la hubieran retenido de esa forma como lo hicieron, y de manera tan represiva”, mencionó Claudia Pavlovich.

“Fue increíble lo que hicieron con ella, pero finalmente salió libre y eso es un gran triunfo para los sonorenses y para mí en lo personal”, aseveró la también licenciada en Derecho.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pavlovich combatirá la corrupción, pero sin cacería de brujas”