• El tiempo





  • » Pedirá Jucopo calendario para dictaminar iniciativa anticorrupción

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 17:47 hrs

    La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó pedir a la Comisión de Puntos Constitucionales presente a la brevedad un calendario con fechas precisas, para iniciar de inmediato el proceso para dictaminar la iniciativa que creará el Sistema Nacional Anticorrupción.

    En conferencia de prensa, el coordinador del grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la solicitud a la Jucopo la presentó esta bancada, con el fin de que esta propuesta de reforma constitucional sea votada en el presente periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

    Comentó que esta propuesta de que se calendaricen los tiempos para dictaminar esta iniciativa lo más pronto posible, fue aprobada por unanimidad en la Junta de Coordinación Política.

    El panista precisó que la propuesta de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de combate a corrupción, fue presentada por legisladores del Partido Acción Nacional el pasado 4 de noviembre de 2014.

    “Nuestra exigencia es que el asunto sea puesto, a la brevedad, a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados, son muy buenos los compañeros del PRI para decir que sí a todo, el problema es que no dicen cuándo”, apuntó.

    El líder parlamentario aseguró que no basta con las medidas anunciadas este martes por el Ejecutivo federal, pues el objetivo debe ser robustecer a las instituciones para que actúen en tres líneas que son la investigación de hechos corruptos por entes internos, externos y sobre todo, que se sancionen.

    Anaya Cortés indicó que Acción Nacional no permitirá que se gane tiempo para no dictaminar el Sistema Nacional Anticorrupción, porque:

    “México ya no puede esperar, México tocó fondo en materia de corrupción. Y si alguna diputada o diputado, por razones inconfesables, tiene que votar en contra del Sistema Nacional Anticorrupción, que lo haga de cara a la nación, que aparezca su nombre en el tablero y que se haga cargo del sentido de su voto”, agregó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pedirá Jucopo calendario para dictaminar iniciativa anticorrupción”

    El área de comentarios esta cerrada.