• El tiempo





  • » Pemex pierde dinero y la vida de sus trabajadores: PRD

    *Caso omiso de PEMEX de intensificar protocolos de sanidad, ha ocasionado la muerte de 995 de sus empleados
    Esta nota fue creada el sábado, 8 agosto, 2020 a las 22:35 hrs

    La diputada Mónica Almeida (PRD), aseguró que el caso omiso de PEMEX para intensificar y fortalecer los protocolos de prevención, detección y desinfección, de accesos, transporte, áreas de trabajo y áreas comunes, de las plataformas marinas de PEMEX, para contar con un correcto control y vigilancia de contagios de COVID-19 han ocasionado la muerte de 995 de sus trabajadores.

    “A pesar que desde inicios de la contingencia sanitaria me di a la tarea de presentar Puntos de Acuerdo para exhortar y exigir a PEMEX que se intensificaran los protocolos de prevención, detección y desinfección para evitar en la medida de lo posible los contagios, esto no se realizó, hoy vemos el resultado de una administración que no ha sido capaz de escuchar actuar responsablemente”, comentó.

    La integrante de la Comisión de Energía, señaló que de todas las compañías en el mundo afectadas por COVID-19, ninguna ha reportado un número de fallecidos tan alto como PEMEX, la comparación más cercana puede ser la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores según se informó a mediados de julio.

    Pero incluso antes del golpe de la pandemia, la compañía no era un modelo de salud y seguridad, pues reportó 10 muertes de trabajadores el año pasado, cinco veces más que Petrobras, a pesar de que la compañía petrolera estatal brasileña tiene la mitad del número de empleados.

    La negligencia para realizar acciones oportunas por parte de las autoridades ha derivado en cifras mortales llevando a México a ser el tercer país con más muertes por esta pandemia a nivel mundial, pero además nos encontramos ante la vulneración de un derecho humano como lo es la salud. En el caso concreto de PEMEX el derecho a un ambiente laboral sano se trasgredió y hoy su personal y sus familias se han visto gravemente afectados.

    “Hoy PEMEX no puede tener otra crisis más, proteger la salud de su personal es elemental para sostener la producción de crudo en el país, que se ha visto considerablemente disminuida y con cifras preocupantes ante pérdidas históricas que además desestabilizan el país y hoy nos tienen en recesión económica con una caída en el PIB nacional que nos sitúa con -18.9 %” comentó.

    Por otro lado, enfatiza que la salud y la economía van de la mano y lamentablemente hoy en nuestro país, las decisiones en materia económica han sido erróneas y no pueden sostener ni costear la salud de los mexicanos y de manera paralela las decisiones en materia de salud han sepultado la economía mexicana, por lo que se deben realizar acciones inmediatas y contundentes para aminorar las muertes y reactivar con prontitud las actividades comerciales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pemex pierde dinero y la vida de sus trabajadores: PRD”

    El área de comentarios esta cerrada.