• El tiempo





  • » Peña y Murillo Karam manipularon expediente de caso Iguala: diputada

    Esta nota fue creada el domingo, 23 junio, 2019 a las 22:16 hrs

    La diputada federal Verónica Juárez Piña acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, de ser los principales responsables de la manipulación del expediente e investigaciones del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

    Luego de que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en 2014, advirtió que el video en que se muestra la tortura de uno de los detenidos corrobora que la verdad histórica es una farsa, la legisladora instó al gobierno federal a fincar responsabilidad contra aquellos funcionarios que manipularon el expediente, fabricaron pruebas y torturaron detenidos.

    En entrevista, la defensora de los derechos humanos responsabilizó a Peña Nieto y Murillo Karam de, con el pretexto de la «verdad histórica», cerrar una investigación a todas luces cuestionada.

    La también coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también los acusó de ocultar hechos para no asumir la responsabilidad del gobierno federal en esos hechos.

    Juárez Piña advirtió que su bancada reitera su rechazo “al Pacto de Corrupción e Impunidad», por lo que se deben fincar las responsabilidades correspondientes, e insistió en que “el gobierno federal está obligado a investigar todos los indicios que lleven a esclarecer la desaparición de los normalistas».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peña y Murillo Karam manipularon expediente de caso Iguala: diputada”

    El área de comentarios esta cerrada.