• El tiempo





  • » Persiste mala calidad del aire en tres zonas del valle de México

    Esta nota fue creada el jueves, 16 julio, 2015 a las 17:39 hrs

    La calidad del aire en el centro, suroeste y sureste del valle de México es poco saludable para la población, pues presenta concentraciones de ozono superiores a 100 puntos en la escala Imeca, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

    Especificó que de acuerdo con el índice de la calidad del aire la zona más contaminada es el suroeste, con 123 puntos, seguida del sureste, con 115, y del centro, con 106 unidades del contaminante.

    En esas condiciones ambientales las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros síntomas.

    El organismo recomendó a la población reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente la información que se ofrezca el estado de la calidad del aire.

    Por otro lado, informó que el nivel de radiación solar es moderado, por lo que es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero para evitar daños en la piel y ojos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Persiste mala calidad del aire en tres zonas del valle de México”

    El área de comentarios esta cerrada.