• El tiempo





  • » Personal de Profepa persigue a talamontes en “La Malinche”, Tlaxcala

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 febrero, 2015 a las 20:04 hrs

    Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se enfrentaron a cuatro talamontes en el Área Natural Protegida “La Malinche”, lo que derivó en la volcadura de un camión con 8.2 metros cúbicos de madera motoserrada.

    Con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Comités de Vigilancia Participativa, personal de la Profepa detectó un vehículo que llevaba la madera.

    Al percatarse de las autoridades, los taladores intentaron fugarse pero el conductor del camión tipo rabón, color rojo, volcó la unidad en una barranca y el producto quedó disperso, al igual que cuatro motosierras.

    Aunque el conductor y los tres sujetos que viajaban en la unidad escaparon, las autoridades ya los tienen ubicados en la población de San Miguel Canoa en Puebla y darán seguimiento a las investigaciones.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) expuso en un comunicado que los talamontes alteraron a la población de San Miguel Canoa con detonación de cohetes y las autoridades tuvieron que retirarse para evitar un enfrentamiento.

    Por lo pronto personal de la delegación de la Profepa en Tlaxcala detectó una superficie impactada por tala ilegal de unas 200 hectáreas, en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

    La dependencia añadió que continuará con los operativos dentro de “La Malinche”, en colaboración con las autoridades de seguridad pública y comités de vigilancia ambiental participativa, a fin de combatir y frenar estos actos ilícitos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Personal de Profepa persigue a talamontes en “La Malinche”, Tlaxcala”

    El área de comentarios esta cerrada.