» Pese a críticas, Armando Guadiana insiste en auditar a universidades públicas

Esta nota fue creada el jueves, 23 septiembre, 2021 a las 23:35 hrs

Sin importar que su propuesta no fue avalada por su coordinador parlamentario ni el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, el senador de Morena, Armando Guadiana, insistió en que se debe auditar las universidades para asegurar que el dinero otorgado se utilice de manera correcta.

Por la mañana, la bancada de Morena en el Senado, y en voz de Armando Guadiana, demandó a la Auditoría Superior de la Federación, así como a las estatales y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la revisión y la auditoría de los fondos que se destinan a las universidades públicas para educación e investigación porque “desgraciadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

Tras las reacciones que generó su propuesta, a través de una carta publicada en sus redes sociales, el senador morenista dijo que respeta a todos los científicos mexicanos y estudiantes que ponen en alto el nombre del país.

Sin embargo, señaló, es importante recalcar que desde el Senado continuarán insistiendo en la importancia de qué el uso de recursos públicos en las universidades de todo el país auditado para evitar irregularidades, esto después de los desvíos de dinero que sea fraguado y que han lastimado no sólo a la comunidad universitaria si no el país entero.

“Esta propuesta surge después de que se ha comprobado que en diversas universidades públicas han sido utilizadas como caja chica y el dinero asignado para la educación termina en otros ámbitos, por ejemplo, campañas políticas”, señaló.

Por ello, reiteró, “que todo ejercicio de dinero público debe de ser auditado, es por ello que mi petición establece que se realicen las auditorías necesarias a las universidades para asegurar el dinero se utiliza correctamente, en este caso, en el desarrollo de la ciencia”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pese a críticas, Armando Guadiana insiste en auditar a universidades públicas”