• El tiempo





  • » PGR acuerda con dependencias federales eficientar atención de delitos

    Esta nota fue creada el domingo, 1 mayo, 2016 a las 2:44 hrs

    La Procuraduría General de la República (PGR) concretó 30 acuerdos con 14 dependencias federales para dar mayor eficiencia a la investigación ministerial, así como a los mecanismos de solución e intercambio de información en delitos que denuncian.

    Para ello, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) organizó mesas de trabajo en las que participaron 190 servidores públicos de las secretarías de Gobernación y de la Función Pública, así como la Policía Federal y la Administración General de Aduanas, ente otras.

    En un comunicado, la dependencia informó que entre los acuerdos alcanzados destacan realizar reuniones entre la Unidad de Atención Inmediata y la Unidad de Investigación y Litigación de la SEIDF con los representantes de las instituciones federales participantes.

    Además de designar enlaces para el intercambio de información y gestiones a favor de la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como establecer estadísticas de seguimiento para la toma de decisiones en función de la frecuencia y tipo de delito para establecer criterios homologados.

    De igual forma acordaron desarrollar un plan de trabajo y estudio para concretar las diversas declaratorias del Código Nacional de Procedimientos Penales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PGR acuerda con dependencias federales eficientar atención de delitos”

    El área de comentarios esta cerrada.