• El tiempo





  • » PGR realiza campaña para prevenir delitos en escuelas mexiquenses

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 agosto, 2016 a las 1:49 hrs

    Durante los primeros seis meses del año, la Procuraduría General de la República (PGR) desarrolló un programa integral para impulsar la cultura de la prevención del delito en escuelas primarias del municipio de Ecatepec, Estado de México.

    La dependencia informó que con un esquema de capacitación interactiva, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) participó con la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia en la impartición del taller “La Prevención del Delito”.

    Durante el primer semestre de este año los agentes federales, en coordinación con la subdirección de Educación Primaria en la Región de Ecatepec, llevaron a cabo dicho taller en 74 escuelas de esa zona mexiquense.

    En estas actividades participaron aproximadamente 37 mil alumnos y profesores, así como ocho mil padres de familia, para un total de 45 mil asistentes, precisó la PGR en un comunicado.

    El personal presentó a los alumnos las actividades que realiza la AIC, entre ellas, la exhibición de la unidad canina y una demostración del Grupo Especial de Operaciones, acciones que estuvieron acompañadas con pláticas de prevención del secuestro y extorsión.

    Además, en el taller se informó a los alumnos las funciones, actividades, programas y objetivos de la AIC y durante la exposición los estudiantes, personal docente y padres de familia dialogaron con los agentes federales para resolver sus dudas y preocupaciones sobre la prevención de los ilícitos.

    La campaña busca contribuir al fortalecimiento de la sana convivencia, la generación de vínculos de colaboración institucional y, principalmente, disminuir los índices delictivos que aquejan a los planteles educativos en esa zona del Estado de México.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PGR realiza campaña para prevenir delitos en escuelas mexiquenses”

    El área de comentarios esta cerrada.