• El tiempo





  • » Pide CNDH mejorar procuración de justicia tras caso Daniel García- Reyes Alpizar

    Esta nota fue creada el sábado, 24 agosto, 2019 a las 20:28 hrs

    El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se pronunció por mejorar la procuración y administración de justicia, tras el caso de Daniel García y Reyes Alpizar, quienes anoche fueron liberados luego 17 años de prisión preventiva a la espera de una sentencia.

    El ombudsperson nacional dijo que se requiere que en el país no haya procesos judiciales tan largos, sino con acceso a la justicia pronta y expedita, como dice el Artículo 17 de la Constitución.

    Al comentar los casos de Daniel García y Reyes Alpizar, en los cuales inclusive la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a su liberación del Penal de Barrientos, en el Estado de México, González Pérez sostuvo que es necesario que haya 33 Fiscalías de Justicia autónomas “no una”, así como que se fortalezcan las capacidades de los operadores de justicia.

    “Necesitamos que haya una mejor procuración y administración de justicia y que no se violenten los derechos de las personas en prisión preventiva oficiosa por años y no se les dicten sentencias”, insistió el titular de la CNDH.

    Daniel García y Reyes Alpizar pasaron 17 años en prisión tras ser detenidos y señalados por el asesinato de la regidora del municipio de Naucalpan, María de los Ángeles Tamez Rodríguez.

    Ayer, García comentó que su liberación es un triunfo no sólo para ellos sino para todos los mexicanos, porque hoy en día existe la oportunidad de que las personas a quienes no se les ha demostrado un delito permanezcan en su casa, «y si es culpable que pague las consecuencias».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide CNDH mejorar procuración de justicia tras caso Daniel García- Reyes Alpizar”

    El área de comentarios esta cerrada.