• El tiempo





  • » Pide diputada que empresas de telefonía den acceso gratuito de Internet a estudiantes

    *Para que los estudiantes puedan acceder desde cualquier teléfono, tableta o computadora y consultar sitios y plataformas educativas sin cobro alguno
    Esta nota fue creada el martes, 4 agosto, 2020 a las 19:34 hrs

    Los operadores del servicio de telefonía y datos, así como prestadores de servicios móviles tendrán que facilitar el acceso a todos los estudiantes de México de todos los niveles educativos, para que puedan navegar gratuitamente a las plataformas educativas, sin consumir datos de su saldo o planes tarifarios.

    Así lo expuso la diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal en un Punto de Acuerdo que presentó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en donde señaló que la situación de la pandemia de COVID-19 sigue incontrolable y la población estudiantil se apresta a iniciar sus cursos lectivos, sin un verdadero apoyo económico del Estado Mexicano.

    La también Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados dijo que tal propuesta ya se había analizado al final del periodo escolar pasado, sin embargo, ante la persistencia del cierre de los centros educativos por la crisis sanitaria, hoy se tienen que buscar salidas para apoyar a nuestra población estudiantil para que sigan formándose académicamente.

    “Se debe buscar la manera de que los niños y jóvenes puedan tener acceso a aprendizajes esenciales a través de las plataformas disponibles para este fin, como “Aprende en Casa”, presentada hace unos días por la Secretaria de Educación Pública, desafortunadamente el acceso a estas plataformas es desigual por la insuficiencia tecnológica o por carecer de una buena conexión a Internet, principalmente para los alumnos de familias desfavorecidas”, dijo.

    Guerra Villarreal explicó que la Secretaria de Educación Pública, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones tienen que conjuntar esfuerzos para otorgar las facilidades a los estudiantes y puedan acceder desde cualquier teléfono, tableta o computadora, consultar sitios y plataformas educativas de manera totalmente gratuita.

    La legisladora federal de Acción Nacional aseguró que un grave problema para los estudiantes es el consumo de datos de su saldo o de su plan tarifario que se verá afectado por el tiempo que requiere por la utilización de plataformas digitales y así mantenerse en contacto con sus estudios.

    “Necesitan el acceso a Internet y lo mismo es para los alumnos de educación básica, educación media y superior. En México hay 80.6 millones de usuarios de Internet y se estima en 20.1 millones el número de hogares que disponen de dicha red, ya sea mediante una conexión fija o móvil, de ellos 1.7 millones de usuarios utilizan Operadores Móviles Virtuales lo que los coloca como la población más vulnerable y que difícilmente usarán sus datos para tareas de sus hijas e hijos”, finalizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide diputada que empresas de telefonía den acceso gratuito de Internet a estudiantes”

    El área de comentarios esta cerrada.