» Pide Martí Batres aprobar ley que garantice que el agua sea un bien público

Esta nota fue creada el sábado, 27 marzo, 2021 a las 23:14 hrs

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, consideró que el problema de la privatización del agua debe abordarse a nivel nacional y llamó a aprobar una ley que garantice que esta sea un bien público.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el ex presidente del Senado explicó que hay una iniciativa ciudadana impulsada por el movimiento “Agua para Todos”, la cual debe ser retomada y aprobada.

Indicó que esta propuesta busca garantizar que el agua sea un bien y un servicio público, así como un derecho que puedan ejercer todas y todos.

El legislador comentó que en un contexto en el que se habla de temas estratégicos para la nación, como los hidrocarburos y la electricidad, es importante no olvidar el asunto del agua.

“Se trata de un derecho humano. Es la fuente de la vida, el derecho social por excelencia. El agua no debe privatizarse ni ser un negocio privado”, subrayó.

Batres puso como ejemplo el caso de Puebla, donde el agua fue privatizada a nivel municipal “y lo único que ha producido es que a la gente que no puede pagar, inmediatamente le cortan el servicio”.

“Con lo que sucede en diversos estados de la República sobre esta materia inmediatamente pensamos que deben cambiar las reglas generales que se adoptaron en otras épocas y que permitieron, en su momento, procesos de privatización que permanecen hasta ahora”, añadió.

Asimismo, dijo que en esta época de sequía “somos más sensibles al tema del agua, razón de más para que no sea un negocio privado”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide Martí Batres aprobar ley que garantice que el agua sea un bien público”

El área de comentarios esta cerrada.