• El tiempo





  • » Pide PAN capitalino discusión sin prejuicios sobre mariguana

    Esta nota fue creada el martes, 27 octubre, 2015 a las 20:38 hrs

    El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó a entrar a una discusión si prejuicios en torno al consumo y la comercialización de la mariguana.

    A su parecer, debe tratarse de una discusión sin prejuzgar a quienes consumen «y entendiendo la gravísima realidad que vive la ciudad y que vive el país, porque son dos enfoques por los cuales se tiene que sopesar la decisión.

    En conferencia de prensa, detalló que uno es el tema de salud pública, porque la liberalización implica la facilidad y el acceso a las substancias, en este caso a la mariguana.

    «Y por el otro lado, por el enfoque de seguridad pública y seguridad nacional, sí implica un golpe al tráfico de drogas», consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México.

    Afirmó que en el caso de la liberalización solamente de la marihuana,» dudaríamos que tuviera impacto sobre la reducción de los ingresos del crimen organizado vinculados al narcotráfico».

    Tabe Echartea advirtió sin embargo que liberalizando la mariguana no se acaba el narcotráfico y sostuvo que incluso podría haber otro enfoque, que es el de las libertades individuales, que tendría que ponerse a discusión.

    En su opinión, son tres aristas y dos desafíos públicos importantes, la salud pública y la seguridad.

    De acuerdo con el dirigente panista en la ciudad, habría que tomar en cuenta las posturas del procurador, del secretario de Salud y del presidente de Consejo Nacional contra las Adicciones, para ver en qué condiciones se encuentra el sistema de salud pública y si es capaz de enfrentar en estos momentos ese desafío.

    Además, indicó, preguntaría a la población qué opinan, le diría al PRD que vayamos a una consulta a la ciudadanía sobre el tema para construir una decisión razonada y que no sea nada más una decisión de oportunismo mediático.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide PAN capitalino discusión sin prejuicios sobre mariguana”

    El área de comentarios esta cerrada.