• El tiempo





  • » Pide PRI transparentar intereses de candidaturas independientes

    Esta nota fue creada el martes, 30 junio, 2015 a las 19:38 hrs

    El líder nacional del PRI, César Camacho, dio la bienvenida a las candidaturas independientes en condiciones de equidad para todos, evidenciado vínculos e intereses que eventualmente representarán.

    En entrevista, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no debe haber marcha atrás en las candidaturas independientes porque «nos hacen mejores y hacen a la democracia más competida».

    Consideró sin embargo que no hay forma de garantizar candidaturas independientes porque «la naturaleza de la política parece imposibilitar la existencia cabal de candidaturas independientes».

    Explicó que lo que «tenemos que hacer es, en una sociedad transparente, saber cuáles son los intereses asociados con los llamados candidatos independientes».

    Ello, detalló, para que la gente sepa a quién le dará su voto y «sabiéndolo, sin ocultamiento, es perfectamente legítimo que alguien que incluso representando intereses de esta naturaleza pueda hacer propuesta y merecer votos».

    Admitió que ésta es una figura que seguramente tendrá que depurarse y perfeccionar normativamente hablando a efecto de que de verdad contribuya al fortalecimiento democrático de México.

    En torno al caso del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que es asunto que está resuelto, es el mandatario electo «y vamos a encontrar los elementos de coincidencia para que a Nuevo León le vaya bien».

    Rechazó que con este tipo de candidaturas vaya a ver una fragmentación del poder, lo que a su juicio habrá es una diversificación de opciones, y reiteró que son bienvenidas las candidaturas sin partido.

    En cuanto a los resultados en el Distrito Federal, dijo que la dirigencia del PRI capitalino no ha perdido el contacto con las autoridades y se mantendrá para que haya una respetuosa relación republicana entre las autoridades capitalinas y los nuevos delegados y diputados locales.

    En cuanto a la renovación de la dirigencia nacional del PRI, confió que en su momento haya una amplia y copiosa participación de militantes que se pronunciarán por quien no sólo reúna las características estatutarias, sino también una militancia férrea y compromiso con México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide PRI transparentar intereses de candidaturas independientes”

    El área de comentarios esta cerrada.