• El tiempo





  • » Pide PT a diputado de Morelos disculparse por comentarios misóginos

    Esta nota fue creada el martes, 15 octubre, 2019 a las 19:59 hrs

    El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Ciudad de México exhortó al diputado en Morelos, José Casas González, a ofrecer disculpas en tribuna por los comentarios misóginos que expresó el jueves pasado.

    El legislador independiente pidió en el Congreso de Morelos un juicio político contra la diputada local Tania Valentina Rodríguez, a quien acusó de incurrir en desacato a sus actividades legislativas, y cuyo desempeño criticó al expresar: «Eso es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul».

    «Es una declaración netamente misógina al referirse así a las legisladoras de ese congreso local la noche del pasado jueves 10 de octubre”, aseveró la diputada del PT en el Congreso capitalino, Janette Guerrero Maya, quien externó su rechazo a nombre de los diputados de su partido.

    «El diputado insinuó que las mujeres tenemos asignados roles específicos en la sociedad que son limitativos e inferiores, pero se equivoca, desde aquí le digo que se equivoca terriblemente; las mujeres somos y seremos lo que deseamos”.

    Asimismo, lamentó que el diputado Casas González haya mencionado que sus palabras fueron sacadas de contexto, cuando sus comentarios fueron ofensivos y directos, especialmente contra la legisladora del PT, Tania Valentina Rodríguez, quien fue aludida directamente por el congresista.

    Guerrero Maya indicó que aunque el diputado se haya comprometido a acudir a un seminario igualdad de género, debe ofrecer una disculpa desde tribuna y detener el fomento de la violencia política por razón de género.

    «Hago un llamado para que ofrezca una disculpa desde la tribuna, desde donde él pronunció esas ofensivas palabras, junto con quienes aplaudieron en ese momento, ellos también fueron cómplices», recalcó.

    La diputada agregó que los misóginos deben acostumbrarse a mirar a los mujeres fuertes en los congresos, pues al igual que ellos las mujeres también fueron elegidas por el pueblo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide PT a diputado de Morelos disculparse por comentarios misóginos”

    El área de comentarios esta cerrada.