» Pide Ramírez Cuéllar a legisladores priorizar recuperación económica

Esta nota fue creada el miércoles, 9 septiembre, 2020 a las 19:02 hrs

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó al Congreso de la Unión a hacer un esfuerzo para elevar los compromisos públicos y privados, e inyectar mayor inversión para consolidar la recuperación económica.

Señaló que ante la situación que atraviesa México y el mundo se necesita mayor solidaridad, por lo que varios de los organismos autónomos deben reducir sus gastos, incluidos los partidos políticos, que deben renunciar como mínimo al 50 por ciento de sus prerrogativas en el año electoral.

“Todos y todas debemos hacernos cargo ya que nuestro país vive momentos difíciles, debemos tener mayor solidaridad. En unidad debemos construir un programa adicional para generar mayor inversión y fortalecer los sistemas de salud”.

Ramírez Cuéllar sostuvo que la principal tarea en la discusión del Paquete Económico 2021 debe ser en torno a la generación de mayores empleos y el aumento de recursos destinados al cuidado de la salud de los mexicanos.

Por ello, planteó que el Congreso de la Unión debe de llamar a construir un gran Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional que debe sintetizarse en la constitución de un Programa Nacional para la Inversión Productiva y los Cuidados de la Salud.

Señaló que la propuesta de ingresos y gasto para el próximo año, significa un presupuesto clave para enfrentar los retos que presenta el contexto actual en términos económicos, sociales y sanitarios.

“Es una propuesta que genera confianza y certidumbre en los mercados internacionales y en la disciplina y racionalidad de gastos”, aseguró.

El morenista afirmó que el gobierno de México “ha enfrentado con entereza la emergencia sanitaria y las dificultades económicas. La pandemia por el COVID-19 hizo necesario implementar medidas de restricción a las actividades económicas para contener los contagios y con ello, el gobierno tomó como medidas el blindaje de los programas sociales y de los proyectos estratégicos de infraestructura para proteger a los que menos tienen”.

Sin embargo, admitió que si bien en las últimas semanas tanto a nivel internacional como en México, los principales indicadores han mostrado signos de recuperación, es necesario que el Presupuesto que se ejerza en 2021 impulse la economía y el bienestar de la población mexicana.

“Necesitamos, sin aumentar las cargas tributarias, someter a una revisión el presupuesto de gastos fiscales en cada uno de sus componentes para consolidar la lucha contra la evasión y la elusión fiscal y fortalecer los ingresos y la capacidad de inversión pública. Aún debe darse mayor impulso al combate a la facturación falsa y la recuperación de adeudos fiscales de las grandes empresas”.

Ramírez Cuéllar pidió a los legisladores a aprobar el paquete presupuestal para el próximo año con responsabilidad y apuntó que “estamos consolidando la fase de recuperación y obligados a acelerar el paso y consolidar el crecimiento.

Agregó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 debe estar enfocado en fortalecer el sistema de salud, reactivar la economía y apoyar a los que menos tienen, por lo que consideró importante que los ramos de salud, desarrollo agrario, territorial y urbano y turismo tengan aumentos importantes respecto al presupuesto aprobado en 2020.

Finalmente apuntó que el Paquete Económico que el Ejecutivo presentó hace visible la política de honestidad y austeridad que ha implementado el actual gobierno, pues el gasto de operación tiene una reducción de 6.4 por ciento en términos reales respecto a lo aprobado en 2020.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide Ramírez Cuéllar a legisladores priorizar recuperación económica”

El área de comentarios esta cerrada.