• El tiempo





  • » Pide Ríos Piter combatir la contaminación del agua potable en Hidalgo

    Esta nota fue creada el martes, 11 agosto, 2015 a las 1:06 hrs

    El senador del PRD, Armando Ríos Piter, exhortó a la Secretaría de Salud, a la Comisión Nacional del Agua y al gobierno de Hidalgo a implementar acciones para proteger la salud de los habitantes del municipio San Agustín Tlaxiaca de la contaminación del agua potable.

    En un comunicado se informó que, a través de un punto de acuerdo, el legislador indicó que en muchos municipios de la República hay problemas de salud por la opacidad e ineficacia con la que se manejan los recursos públicos destinados a garantizar servicios de calidad.

    Agregó que un caso impactante es el del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde por más de 40 años los habitantes han sufrido problemas de salud.

    En el punto de acuerdo, turnado al a Tercera Comisión de la Permanente para su dictaminación, describió que entre los principales padecimientos que sufre la población están los renales, pues se presume que la contaminación del agua se debe a que de los ductos por los que se transporta fluye material de asbesto.

    Muchas de las personas afectadas se encuentran bajo tratamientos especiales muy costosos, y varias han fallecido por no contar con recursos económicos suficientes para curarse, afirmpo el legislador federal.

    Por ello Ríos Piter urgió a que las autoridades competentes apliquen medidas para evitar que la población de San Agustín Tlaxiaca siga consumiendo agua que podría estar contaminada.

    Además, se debe aclarar la aplicación de los recursos autorizados para agua potable y el destino que han tenido para el correcto desarrollo del municipio, advirtió el legislador por Guerrero.

    Consideró que es necesario que el gobierno federal tome cartas en el asunto a través de las secretarías correspondientes y actúe de manera pronta, eficaz y contundente en el tema.

    El senador exhortó a las autoridades municipales de San Agustín Tlaxiaca a hacer públicos los estudios, proyectos y acciones que se llevarán a cabo para solucionar la problemática originada por la contaminación del agua potable, así como un plan de reparación del daño para los afectados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide Ríos Piter combatir la contaminación del agua potable en Hidalgo”

    El área de comentarios esta cerrada.