» Pide Salgado Macedonio a Tribunal Electoral juicio ciudadano contra seis consejeros del INE

Esta nota fue creada el jueves, 22 abril, 2021 a las 15:10 hrs

Con el respaldo de 28 militantes de Morena, el ex abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una demanda en la que solicita iniciar un juicio ciudadano en contra de los seis consejeros que votaron a favor de retirarle su candidatura.

En el escrito, los militantes encabezados por Salgado Macedonio exponen a los magistrados de la Sala Superior que la sanción interpuesta por seis integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) es “desproporcionada e incongruente”.

Nombran directamente al consejero presidente Lorenzo Córdova, a las consejeras Claudia Zavala, Carla Humphrey y Dania Ravel, así como a los consejeros Ciro Murayama y Jaime Rivera contra quienes solicitan un juicio ciudadano y aplicar medidas cautelares en su contra por haber afectado los derechos de Salgado Macedonio.

Alegan que la decisión que este grupo avaló es inconstitucional y violaron el derecho pro persona al que aseguran, jueces y autoridades están obligados a atender al momento de aplicar una norma, pues deben privilegiar a la persona más allá de la Constitución o de una ley.

“Bajo esa lógica, el catálogo de derechos humanos ya no se encuentra limitado a lo prescrito en el texto constitucional, sino que, también, a todos aquellos derechos que figuran en los tratados internacionales”.

En el escrito, Salgado Macedonio firma junto con otros 28 militantes de Morena quienes exigen que el Tribunal Electoral tome cartas en el asunto en contra de estos integrantes del Consejo General del INE que insisten, actuaron de manera desproporcionada e irracional.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide Salgado Macedonio a Tribunal Electoral juicio ciudadano contra seis consejeros del INE”

El área de comentarios esta cerrada.