» Pide senador atender problemática de transportistas en Chiapas

Esta nota fue creada el viernes, 26 junio, 2015 a las 21:50 hrs

El senador Zoé Robledo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atienda las denuncias contra transportistas de Chiapas por el bloqueo de carreteras en distintos puntos de la entidad.

A principios de junio los transportistas se plantaron en diversas carreteras del estado supuestamente para observar y dar cumplimiento a las normas aplicables al transporte de carga, debido a que argumentaron que circulan camiones que infringen el reglamento en las carreteras.

Ello, afecta “consecuentemente a transportistas de carga que sí cumplen con la Norma 012, de Pesos y Dimensiones para los Vehículos de Autotransporte, por lo que terminan en una situación de competencia desleal”, señaló el legislador en un punto de acuerdo.

Dichas personas se ostentan como integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) y de Transportes de Carga Comitán.

Mencionó que existen reportes que indican que algunos tracto camiones han sido interceptados por grupos aproximados de quince personas armadas de palos y piedras, que les impidieron continuar con el trayecto y procedieron a inmovilizar las unidades camiones.

“A pesar de que los transportistas de la AMOTAC han asegurado que no han detenido de forma ilegal a ninguna de estas unidades”, aclaró.

No obstante, Zoé Robledo destacó que desde el 10 de junio, los transportistas están deteniendo camiones con cemento que van a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Ocosingo, lo que ha comenzado a crear una escasez de cemento en estas ciudades.

“Estos transportistas han tomado diversas acciones que resultan contrarias al orden jurídico”, externó Robledo al mencionar que se afecta al Artículo 17 Constitucional, el cual señala que nadie puede hacerse justicia por sí misma.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide senador atender problemática de transportistas en Chiapas”

El área de comentarios esta cerrada.