• El tiempo





  • » Piden a gobierno de Morelos construir hospital de rehabilitación

    Esta nota fue creada el viernes, 25 septiembre, 2015 a las 18:08 hrs

    El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza exhortó al Gobierno de Morelos a iniciar las gestiones necesarias para dotar a la entidad de un hospital de rehabilitación de acuerdo con las metas del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

    El diputado Ángel García Yáñez informó que presentó un punto de acuerdo no sólo para garantizar su construcción sino la operación, actualización y mantenimiento, además de contar con los recursos humanos para atender a pacientes con alguna discapacidad.

    “Consideramos como prioridad la atención de las personas con discapacidad, más aún cuando corresponden a un grupo poblacional vulnerable como es el de adultos mayores”, destacó.

    En este sentido, el legislador del partido Nueva Alianza precisó que de acuerdo con datos oficiales la primera causa de discapacidad es por enfermedad; la segunda, por edad avanzada; seguida por limitaciones asociadas al nacimiento y finalmente por accidentes.

    Indicó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en Morelos hay poco más de 100 mil personas que padecen alguna limitación física o mental para realizar las actividades de su vida diaria, lo que significa que cinco de cada 100 habitantes de la entidad sufren alguna discapacidad.

    García Yáñez manifestó su preocupación ante los reportes del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en los que se indica que el porcentaje de personas que carecen de acceso a los servicios de salud de ese estado es de 22.3 por ciento.

    En tanto, agregó, se cuenta con un promedio de acceso a 1.3 camas hospitalarias por cada mil habitantes, lo que coloca a Morelos como una de las entidades con menores recursos sanitarios.

    Por ello, consideró que existe falta de infraestructura hospitalaria y es necesario aumentar la capacidad instalada en el estado.

    “Las necesidades de la población con discapacidad se deben ver reflejadas en los programas de infraestructura en salud, por ello creemos prioritario dotar al estado de un hospital de especialidad en rehabilitación”, insistió.

    Aseguró que se requiere que el Gobierno del estado inicie acciones para construir el hospital, basando el proyecto en una planeación que tome en cuenta las estimaciones demográficas, los cambios epidemiológicos y las condiciones socioeconómicas de los morelenses.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Piden a gobierno de Morelos construir hospital de rehabilitación”

    El área de comentarios esta cerrada.