• El tiempo





  • » Piden a población vacunarse contra males respiratorios por invierno

    Esta nota fue creada el jueves, 3 diciembre, 2015 a las 20:32 hrs

    El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, exhortó a la población acudir a vacunarse durante esta campaña invernal que inició en octubre y concluirá en marzo próximo.

    El funcionario capitalino informó que se tienen disponibles casi 4.5 millones de inmunizaciones contra influenza, neumococo y rotavirus.

    Dio a conocer que se detectaron dos casos de influenza, uno de H3N2 y el otro aún por determinar, que están fuera de peligro; además de dos mil 500 con enfermedades respiratorias de la temporada invernal.

    Entrevistado en el marco de la entrega de cobijas en la delegación Xochimilco, a través de la campaña “En Invierno Contigo”, comentó que los dos casos de influenza, se atendieron oportunamente y uno de ellos ya fue dado de alta.

    Insistió en la importancia de vacunarse contra la influenza estacional, acudir en forma oportuna a centros de salud y hospitales para atenderse si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, y sobre todo evitar la automedicación con antibióticos.

    La población puede acudir a los 47 módulos que hay en el Metro, 25 en el Metrobús, así como en los 220 centros de salud capitalinos y explanadas delegacionales.

    Recomendó que “la gente extreme ya medidas de cuidado; evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse, porque más de 90 por ciento de las infecciones respiratorias de esta temporada son de origen viral, no bacteriano; los antibióticos no sirven para eso y también acudir de inmediato ante los primeros síntomas”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Piden a población vacunarse contra males respiratorios por invierno”

    El área de comentarios esta cerrada.